viernes, 20 de enero de 2017

Qué ver en Salisbury: la Catedral y Stonehenge

A Salisbury se la conoce como la "ciudad en el campo". Está situada en el condado de Wiltshire, donde también se encuentran los conocidos restos arqueológicos de Stonehenge.

Salisbury es un lugar de obligada visita para todo aquel que se acerque a Reino Unido, su extraordinaria catedral de estilo gótico, sus museos y los jardines que la adornan, son sin duda suficientes motivos para detenerse en la ciudad.


La catedral de Salisbury y la Carta Magna


Esta catedral es un edificio único. Su reloj es el más antiguo de Europa que está en funcionamiento. Su torre es la más alta de Gran Bretaña, con más de ciento veinte metros de altura. Asimismo, dentro del recinto se pueden visitar diversos museos, como el de Salisbury, que cuenta la historia medieval de la ciudad.

En el interior de la catedral se conserva uno de los cuatro originales de la Carta Magna, también denominada Gran Carta o Carta Magna de las libertades. Este documento está considerado uno de los más importantes en relación a los derechos humanos.


Catedral de Salisbury


La Carta Magna la firmó el rey Juan I de Inglaterra, hijo menor de Leonor de Aquitania y también conocido como Juan sin Tierra, forzado por su entorno y con la intención de que se reconocieran una serie de derechos a los ciudadanos, al mismo tiempo que se le limitaba el poder a la monarquía.

Algunos de esos derechos eran que cualquier persona podía heredar y poseer propiedades, sin que se le impusiera el pago exagerado de impuestos. Los funcionarios también adquirían una responsabilidad ante actos de corrupción. Asimismo, la iglesia se declaraba independiente del gobierno, y las mujeres viudas podían quedarse con sus bienes, y elegir libremente no volver a contraer matrimonio.


Stonehenge


Este famoso círculo de piedras, se encuentra apenas a ocho kilómetros de Salisbury y a unos ciento treinta kilómetros de Londres. Es uno de los más importantes monumentos de Reino Unido y miles de personas lo visitan cada año.


Stonehenge


Se construyó hace cinco mil años, pero todavía no se sabe con exactitud el motivo ni quienes lo llevaron a cabo. Se barajan distintas hipótesis, pero una de las más aceptadas es que era un lugar de culto donde se realizaban rituales.

La leyenda cuenta que el monumento es en realidad un grupo de gigantes convertidos en piedra, y por ese motivo se le denominó durante un tiempo la Danza de los Gigantes. También se dice que el mago Merlín trasladó las piedras a la llanura gracias a su magia.


Beatriz Moragues - Derechos Reservados


Para saber más




No hay comentarios:

Publicar un comentario