miércoles, 10 de agosto de 2016

Niza, la ciudad de la Costa Azul

Niza tiene más de 340.000 habitantes y es una de las ciudades más importantes de Francia. Está situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Arropada por el mar Mediterráneo, es una de las zonas más turísticas del país galo. Su carnaval es uno de los más famosos del mundo. La separan de París algo más de 900 km.

Niza fue gobernada por los condes de Provenza hasta el siglo XIV, para después pasar a pertenecer a la casa de Saboya, antigua familia noble del norte de Italia.

El carnaval de Niza


Miles de turistas se ven seducidos cada año durante dos semanas por el carnaval de Niza, uno de los más importantes de Francia. Sus colores, sus disfraces y sus flores, desfilan por plazas y calles, llenándolo todo de fiesta. El famoso Paseo de los  Ingleses, es uno de los espacios por los que transcurre este colorido mundo festivo.

El paseo de los ingleses
El paseo de los ingleses

Este carnaval procede de la Edad Media y la primera referencia que se encuentra sobre él data de 1294, pero su estructura actual no empieza a gestarse hasta 1873. Esta fiesta se detuvo durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y durante la Guerra del Golfo de 1991.

Se celebra en febrero, un momento ideal para descubrir la ciudad de Niza en invierno y disfrutar de su suave clima.


Casco antiguo de Niza


Casco antiguo de Niza
Fotografía: El rincón de Jesús y Mariví
Siempre es un placer visitar las zonas del casco antiguo de las ciudades. Tiendecitas, artesanía, restaurantes. Todo para que el turista o el viajero disfrute de su paseo.



La opera de Niza


La Opera de Niza


Es uno de los edificios más importantes de Niza. Antiguamente se le conocía como Teatro Real y ha albergado eventos tan importantes como un concierto dirigido por Johan Strauss, uno de cuyos asistentes fue Napoleón III. Es a partir de 1902 cuando se le conoce con el nombre actual.



Plaza Massena


Plaza Massena en 1895
Plaza Massena en 1895
Plaza Massena en la actualidad
La Plaza Massena es el centro de la ciudad


Sería interminable citar aquí todos los lugares para visitar en Niza, estos son sólo una pequeñísima parte. Se quedan en el tintero lugares tan interesantes como los Jardines Albert I, el puerto, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, etc.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario