lunes, 20 de febrero de 2017

Turismo en Viena

Viena es la capital de Austria, un país situado en Europa Central y atravesado en parte por el río Danubio. Desde el siglo XVI, esta ciudad es conocida por ser la capital musical de Europa.

La ciudad cuenta con más de un centenar de museos para los amantes de la cultura, y los momentos de ocio se pueden acompañar, en una de sus múltiples cafeterías, con un delicioso pastel y un café vienés. Pero detengámonos en algunos puntos de obligada visita para el viajero.



Teatro de la opera


Teatro de la Ópera
Vista nocturna de la parte posterior del Teatro de la Ópera. Este teatro es uno de los más famosos del mundo y fue inaugurado con una obra de Mozart en 1869. En la Segunda Guerra Mundial, el edificio fue en gran parte destruido y no volvió a abrir sus puertas hasta 1955.


Palacio Schönbrunn


Palacio Schönbrunn
Este palacio es construido en el siglo XVII y durante años fue la residencia de verano de la familia imperial de Viena. En el exterior del palacio, además de admirar los cuidados jardines, se puede visitar el Museo de Carruajes Imperiales.

Stadtpark


Monumento a Johann Strauss
La estatua de bronce en homenaje a Johann Strauss, es uno de los puntos más famosos del Stadtpark. Este parque es uno de los más antiguos de Viena, situado en el centro de la ciudad y a poca distancia del Teatro de la Ópera, está abierto al público desde 1862.


Parlamento de Austria


Parlamento de Austria
Este edificio finaliza su construcción en 1884. Tras la Segunda Guerra Mundial queda muy dañado y no es hasta el año 1956 cuando finalmente recobra su aspecto original.


Palacio Hofburg


Palacio Hofburg
Este edificio alberga los antiguos aposentos imperiales, una capilla y varios museos, entre ellos el dedicado a la emperatriz Sissi.



Cripta de los Capuchinos


Doble sarcófago de la emperatriz María Teresa I y su marido, el emperador Francisco de Lorena
Doble sarcófago de la emperatriz María Teresa I y el emperador Francisco de Lorena. Esta Cripta, conocida también como Cripta Imperial de Viena, está situada debajo de la iglesia que lleva el mismo nombre y en ella reposan los cuerpos de la nobleza austriaca desde 1633. La Cripta alberga cerca de 150 sepulcros, entre los que destacan 18 emperatrices y 12 emperadores.


Biblioteca Nacional


Biblioteca Nacional
Situada en el Palacio Hofburg, se creó en el siglo XVIII, por orden del emperador Carlos VI. Entre sus muros podemos encontrar manuscritos, partituras musicales, grabados, globos terráqueos, papiros, incunables, mapas y miles de libros.



Musikverein de Viena


Sala dorada
La Sala dorada, también conocida como Sala grande, es célebre por su acústica. La Musikverein abrió por primera vez sus puertas el 6 de enero de 1870. Acoge varias salas de conciertos, entre ellas la Sala dorada, donde la Orquesta Filarmónica de Viena interpreta el famoso concierto de Año Nuevo.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


Para saber más:



No hay comentarios:

Publicar un comentario