viernes, 30 de diciembre de 2016

Turismo en Plovdiv

Esta ciudad de Bulgaria, desconocida para el gran público, fue elegida como Capital Europea de la Cultura en el año 2019. A menos de tres horas de Sofía, es una de las ciudades más antiguas del mundo y la segunda más poblada del país.

Se tiene constancia que Plovdiv está habitada desde el año seis antes de Cristo, aunque es difícil afirmar que pueda ser la ciudad más antigua del planeta. De hecho, existen otras que también están pobladas desde tiempos inmemoriales, como Beirut, en Líbano; Jericó en Cisjordania; y la tristemente de actualidad Alepo, en Siria.

En el año 342 a.C. fue conquistada por el padre de Alejandro Magno, Filipo II de Macedonia. Más tarde, la ciudad formó parte del Imperio Romano. El emperador Trajano ordenó levantar el anfiteatro en el siglo II a.C. Actualmente este edificio acoge obras teatrales y conciertos, y es una de las visitas obligadas en la zona antigua de Plovdiv.


Teatro romano de Plovdiv
Teatro romano de Plovdiv

Como en tantas otras ciudades del mundo, en su parte antigua se pueden encontrar mansiones, en ocasiones trasformadas en museos, que eran habitas por las familias bien posicionadas económicamente. El viajero disfrutará tanto de los paseos por sus estrechas calles, como de las vistas que se contemplan desde la vieja Plovdiv, sobre todo si recorre la zona a pie.

Una de las cosas que más llama la atención de la ciudad es la cantidad de galerías de arte que salpican sus calles, pero tampoco faltan los mejores restaurantes, discotecas, pubs y tabernas con música en directo. Asimismo, la ciudad acoge a más de diez universidades, propiciando un ambiente festivo y juvenil, especialmente durante los fines de semana.

Kapana es el barrio artístico de Plovdiv, donde el turista se perderá por sus pequeñas calles que en ocasiones se asemejan a un laberinto. También en esta zona se ubica la mezquita Dzhumaya, recordando el pasado otomano de la ciudad.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario