domingo, 30 de abril de 2017

Viajar a Rumanía

Al nombrar este país, inmediatamente viene a la mente la figura del conde Drácula y su famoso castillo en Transilvania. Sin embargo, Rumanía es mucho más que eso. Bucarest es su capital y visitarla es adentrarse en los más de treinta museos que salpican la ciudad. Los Cárpatos parten en dos el país, haciendo además las delicias de los amantes del senderismo.


Monasterios medievales en Bucovina


Monasterio de Putna
Monasterio de Putna, construido por el príncipe rumano Esteban III de Moldavia, entre 1466 y 1469. Los monasterios de esta región están decorados con frescos de los siglos XV y XVI.


El castillo de Peles


Castillo de Peles
Situado en la hermosa ciudad de Sinaia, es uno de los lugares más visitados por los turistas. De estilo renacentista, este edificio data del siglo XIX. En la visita se pueden recorrer sus salones y habitaciones de lujosos acabados, con una exquisita decoración que no deja indiferente.


El cementerio de Sapanta


Cementerio de Sapanta
Este cementerio destaca por su singularidad. Nada tiene que ver con
un entorno triste y oscuro, el que normalmente esperamos encontrar
en estos lugares. Al contrario, los colores lo inundan todo, las cruces
de las tumbas están cubiertas de tonos brillantes y alegres.


El castillo de Drácula


Castillo de Drácula
Situado en la localidad de Bran, en la región de Transilvania, es uno de los lugares más visitados por los turistas, a pesar de que se sabe que Vlad Dracul, en el que se basa Bram Stoker para su famosa novela, nunca vivió en el castillo.


Delta del Danubio


Delta del Danubio
Es uno de los lugares de visita obligada para los amantes de la naturaleza. Con más de cuatro mil kilómetros cuadrados, es uno de los humedales más importantes del mundo, hábitat de cientos de especies de aves, como garzas, gansos de cuello rojo, pelícanos y cormoranes. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1991.


Cascada Bigar


Cascada Bigar
Es una maravilla de la naturaleza. El contraste de colores entre la vegetación que cubre sus rocas y el azul de sus aguas, es un espectáculo inolvidable. Está a dos horas de viaje de Timisoara.


Los Cárpatos


Montes Ciucaș, en los Cárpatos
Montes Ciucaș, en los Cárpatos. Esta zona es de visita obligada por sus bellos paisajes y también para los amantes de la escalada, la bicicleta de montaña o el trekking. Los Cárpatos separan la región de Transilvania del resto de Rumanía.


La cueva glaciar de Scarisoara


Cueva glaciar de Scarisoara
Situada en la región de Transilvania y a 1265 metros de altitud, es la cueva más grande de Rumanía y alberga el segundo glaciar más grande del mundo. Está considerada monumento natural y reserva espeleológica.



Salina de Turda


Las minas de sal de Rumanía merecen una mención más extensa por su singularidad y espectacularidad. Miles de personas visitan el lugar cada año y es uno de los más apreciados del mundo por los turistas.

Esta mina se formó hace aproximadamente trece millones de años. La sal en Turda se ha extraído desde tiempos antiguos y se sabe que fue una de las minas más importantes del Imperio romano. En la Edad Media era uno de los pilares económicos más importantes de la región de Transilvania. En la Segunda Guerra Mundial sirvió de refugio antiaéreo.

Mina de sal


En el año 2008 se abrió al público, después de una remodelación que fusionó la inmensidad de la mina con nuevas edificaciones futuristas. Se ha creado un Spa y diferentes espacios para que los visitantes pasen momentos agradables y entretenidos: un gimnasio, una sala para acceder a internet o ver la televisión, pistas de bolos, minigolf, billar, tenis de mesa, una noria, un parque infantil y un campo de futbol. Además, un anfiteatro con una capacidad para 180 personas, donde se llevan a cabo conciertos y conferencias. Y si nos adentramos más en la mina, nos encontraremos con un lago donde poder navegar en pequeños botes. En resumen, un singular parque de atracciones en las profundidades de la Tierra.


Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario