sábado, 11 de mayo de 2019

Singapur, la ciudad más cara del mundo

Singapur es uno de los países más ricos del mundo, al mismo tiempo que uno de los más pequeños. Situado en la península de Malasia, se hablan cuatro idiomas oficiales: el inglés, el malayo, el chino y el tamil. Su moneda es el dólar de Singapur, y su puerto marítimo está entre los más importantes del mundo. Desde el año 2017, es uno de los pocos países del mundo presidido por una mujer.

La República de Singapur está compuesta por sesenta y tres islas, cuya capital es Singapur, a la que se considera una ciudad-estado. Limita con Indonesia y Malasia.

Es el británico Thomas Stamford Raffles, quien funda Singapur en 1819. En 1963 se separa de Reino Unido y pasa a formar parte de Malasia, pero esa unión tan solo dura dos años y se independiza definitivamente en el verano de 1965. A partir de ahí, Singapur no ha dejado de prosperar, siendo uno de los “cuatro tigres asiáticos”, junto a Corea del Sur, Taiwán y Hong-Kong, países que sobresalen por su extraordinario crecimiento económico y su desarrollo industrial.

Su población está alrededor de los cinco millones de habitantes, de los cuales casi la mitad son extranjeros y el resto lo componen ciudadanos chinos en su mayoría, y minorías de indios, malayos y euroasiáticos.

La religión mayoritaria es la budista, seguida del islam y el cristianismo en todas sus variantes: protestantes, ortodoxos y católicos. A continuación, hay una minoría de taoístas e hinduistas. Esta mezcolanza de creencias, es posible gracias a la tolerancia que se promueve desde las instituciones educativas y gubernamentales. Las únicas excepciones son los Testigos de Jehová y la Iglesia de la Unificación, de Sun Myung Moon, estos grupos están considerados sectas destructivas y tienen prohibido cualquier tipo de distribución de su material, así como difundir sus creencias.

A pesar de su desarrollo tecnológico, Singapur cuida mucho su naturaleza, contando con más de cincuenta parques y cuatro reservas naturales. Su clima es bastante uniforme, con una temperatura que oscila durante todo el año entre los 25 y los 32 grados, y con lluvias casi diarias, aunque los periodos más lluviosos se localizan entre noviembre y enero.


Qué ver en Singapur


Singapur es una ciudad atractiva y llena de sorpresas para los turistas. Veamos algunos lugares recomendados que no deberás dejar de visitar.


Sentosa


Sentosa
Esta pequeña isla recibe hasta 5 millones de visitantes anuales. que quedan fascinados
especialmente por sus playas. Se puede llegar por carretera o en teleférico.

National Orchid Garden


National Orchid Garden
Este impresionante jardín es una visita obligada para los amantes de la botánica,
que encontrarán una gran cantidad de plantas diversas y numerosas especies de orquídeas.

Chinatwon


Chinatown
Es el barrio chino de Singapur, salpicado de tiendas y de templos budistas. Especialmente recomendable la visita al templo indio Sri Mariamman, al que hay que acceder descalzo.

Little India


Little India
Imagen: Templo de Veeramakaliamman. En el barrio indio podrás encontrar tiendas con todo tipo de productos. El Mustafá Center, es un centro comercial que permanece abierto
las 24 horas del día.

Orchard Road


Orchard Road
Es el corazón comercial de Singapur, repleto de tiendas y rascacielos.

El Merlión


El Merlión
Esta criatura con cabeza de león y cuerpo de pez, es la mascota oficial de Singapur.
Es un símbolo muy importante del país y está presente tanto en su publicidad,
como en sus acontecimientos deportivos.


Singapur, una ciudad del futuro


El progreso tecnológico está patente en cada esquina de Singapur. En algunos de sus hospitales los médicos se mezclan con robots desde el año 2015, son ayudantes para trasladar medicamentos de una parte a otra de los centros hospitalarios, pero también hay robots cirujanos.

Asimismo, Singapur fue pionera a la hora de utilizar taxis inteligentes que recorren la ciudad sin conductor.


Recomendaciones para viajar a Singapur


Es especialmente importante que las personas que tomen algún tipo de medicación la lleven consigo, ya que en Singapur no se venden medicamentos sin receta médica.

También es conveniente hacerse un seguro médico para el viaje, ya que si se necesitase hospitalización o cualquier tipo de asistencia médica, el coste sería muy elevado.

No hay vacunas obligatorias para viajar a Singapur, sin embargo, se recomienda la de la hepatitis B y, si se tiene la intención de desplazarse a otros países del entorno, también la de las fiebres tifoideas.



Beatriz Moragues - Derechos Reservados




No hay comentarios:

Publicar un comentario