miércoles, 10 de agosto de 2016

Niza, la ciudad de la Costa Azul

Niza tiene más de 340.000 habitantes y es una de las ciudades más importantes de Francia. Está situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Arropada por el mar Mediterráneo, es una de las zonas más turísticas del país galo. Su carnaval es uno de los más famosos del mundo. La separan de París algo más de 900 km.

Niza fue gobernada por los condes de Provenza hasta el siglo XIV, para después pasar a pertenecer a la casa de Saboya, antigua familia noble del norte de Italia.

El carnaval de Niza

Miles de turistas se ven seducidos cada año durante dos semanas por el carnaval de Niza, uno de los más importantes de Francia. Sus colores, sus disfraces y sus flores, desfilan por plazas y calles, llenándolo todo de fiesta. El famoso Paseo de los  Ingleses, es uno de los espacios por los que transcurre este colorido mundo festivo.

El paseo de los ingleses
El paseo de los ingleses


Este carnaval procede de la Edad Media y la primera referencia que se encuentra sobre él data de 1294, pero su estructura actual no empieza a gestarse hasta 1873. Esta fiesta se detuvo durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y durante la Guerra del Golfo de 1991.

Se celebra en febrero, un momento ideal para descubrir la ciudad de Niza en invierno y disfrutar de su suave clima.


Lugares para visitar en Niza

  • Casco antiguo: Siempre es un placer visitar las zonas del casco antiguo de las ciudades. Tiendecitas, artesanía, restaurantes… Todo para que el turista o el viajero disfrute de su paseo. Además encontraremos el Palacio de Justicia, de estilo neoclásico y construido en 1885.
  • Museo arqueológico: Situado junto a las ruinas romanas de Cemelenum, le descubren al visitante cómo era la vida en la antigua Niza. Asimismo, se pueden contemplas distintas lápidas funerarias de la época romana, y visitar las termas y el anfiteatro.
  • La Ópera: Edificio de estilo barroco, construido en1885.
  • Catedral de Sante-Réparate: Esta enorme construcción se levantó en el siglo XVI y comparte el estilo barroco con el edificio de la Ópera.
  • Ayuntamiento: Edificio construido en 1730, se convierte en ayuntamiento en el año 1860.
  • Plaza Massena: De obligada visita, es el centro de la ciudad.
  • Basílica de Notre-Dame: Es la iglesia de mayor tamaño de Niza, construida entre los años 1864 y 1868.
  • Museo de Bellas Artes: Para los amantes de los museos y el arte, este edificio de 1878 alberga varias colecciones de pintura del siglo XVII, XVIII y XIX, así como esculturas.
  • Museo de Historia Natural: Construido en 1863, fue el primer museo que tuvo la ciudad de Niza. Una de sus labores es fomentar la protección del medio ambiente.

Sería interminable citar aquí todos los lugares que vale la pena visitar en esta ciudad francesa, estos son sólo una pequeñísima parte. Se quedan en el tintero lugares tan interesantes como los Jardines Albert I, el puerto, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, etc.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario