jueves, 1 de diciembre de 2016

La Valeta, capital de Malta


La Valeta es la capital de la República de Malta, situada en el Mediterráneo, al sur de Italia. Debe su nombre a Jean Parisot de La Valette, Gran Maestre de la Orden de los Caballeros de San Juan, también conocida como la Orden de Malta, que luchó contra los otomanos que querían invadir la isla en el siglo XVI.



Los Jardines de Barrakka
Los Jardines de Barrakka


Lugares de interés en La Valeta

  • El Palacio del Gran Maestre, fue la residencia de los dirigentes de la Orden de Malta y actualmente acoge al Parlamento y al Museo Nacional de Bellas artes.
  • La Catedral de San Juan, fue la iglesia de la Orden de Malta y alberga el Museo Catedralicio, con importantes obras de arte donadas por esta Orden, entre otras, del pintor italiano Caravaggio, como La decapitación de San Juan Bautista.
  • La Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, fue el lugar de descanso del cuerpo de Jean Parisot de La Valette, hasta que se le trasladó a la Catedral de San Juan.  
  • El Museo Nacional de Bellas Artes, situado en las cercanías de la Catedral de San Juan, es uno de los museos más importantes de La Valeta. El edificio data del siglo XVIII y acoge al museo desde el año 1974. En él se pueden encontrar obras desde el Renacimiento hasta la época actual.
  • El Museo Nacional de Arqueología, abierto desde el año 1958, es una visita obligada para el viajero. El edificio fue construido por los caballeros de la Orden de Malta en 1571, que utilizaban la enorme sala del piso superior como salón de banquetes. Actualmente se pueden encontrar objetos del Periodo Neolítico, del Fenicio y de la Edad de Bronce, como tumbas, cerámicas, monedas y altares.
  • El Museo de la Guerra alberga objetos de la Primera y de la Segunda Guerra Mundial, y está situado en el Fuerte de San Elmo. El visitante puede encontrar embarcaciones, condecoraciones, uniformes, vehículos militares, armas y el único biplano inglés de Malta que no sucumbió en la batalla.
  • La Galería de Arte St. James Cavalier, situada en un fuerte militar del siglo XVI. Alberga esculturas y pinturas de artistas modernos.
  • Los Jardines de Barrakka es uno de los lugares más hermosos de la ciudad. Construidos en 1661, no se abren al público hasta 1824. En su recorrido se pueden encontrar distintas estatuas de personajes importantes, entre ellas la de Winston Churchill, Primer Ministro de Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, no se pueden dejar de citar las hermosas vistas del puerto y las espectaculares puestas de sol que se pueden divisar desde los jardines.
  • Los Jardines Hastings son un excelente lugar para relajarse durante unas horas, dejándose acompañar por el silencio de distintos tipos de árboles. Estos jardines están dedicados a Lord Hastings, un destacado gobernador británico en la isla de Malta. Su cuerpo descansa en el mismo recinto.

La Valeta goza de clima mediterráneo, con inviernos húmedos y suaves, y veranos secos y calurosos. La Segunda Guerra Mundial dejó importantes heridas en la ciudad, que fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en el año 1980.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario