jueves, 1 de diciembre de 2016

La Valeta, capital de Malta


La Valeta es la capital de la República de Malta, situada en el Mediterráneo, al sur de Italia. Debe su nombre a Jean Parisot de La Valette, Gran Maestre de la Orden de los Caballeros de San Juan, también conocida como la Orden de Malta, que luchó contra los otomanos que querían invadir la isla en el siglo XVI. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.


Palacio del Gran Maestre


Palacio del Gran Maestre
Fue la residencia de los dirigentes de la Orden de Malta,
actualmente acoge al Parlamento y al Museo Nacional de Bellas Artes



La catedral de San Juan


Catedral de San Juan
Fue la iglesia de la Orden de Malta y alberga el Museo Catedralicio, con importantes obras de arte donadas por esta Orden, entre otras, del pintor italiano Caravaggio, como La decapitación de San Juan Bautista



Museo Nacional de Arqueología


Dama Durmiente
Dama durmiente. Este museo abrió sus puertas en 1958. El edificio fue construido por los caballeros de la Orden de Malta en 1571. Actualmente se pueden encontrar objetos del Periodo Neolítico, Fenicio y de la Edad de Bronce, como tumbas, cerámicas, monedas y altares.



Jardines Hastings


Jardines Hastings
Un excelente lugar para relajarse durante unas horas. Están dedicados a Lord Hastings, un destacado gobernador británico en la isla de Malta. Su cuerpo descansa en el mismo recinto.

Beatriz Moragues - Derechos Reservados


No hay comentarios:

Publicar un comentario